sábado, 1 de diciembre de 2012

Mejorando mi técnica blogger

Mientras que en la habitación de al lado se gesta la Navidad, mi amiga, me ha dejado usar su PC... 

Revisando temillas pendientes me he dado cuenta que se me había desconfigurado la plantilla habitual de éste blog... gracias a éste ratillo la plantilla vuelve a estar operativa.

Por otro lado, de cara a profundizar en el maravilloso mundo blogger he decidido crear que la plantilla sirva también para indicar unas pequeñas claves para que, en el futuro, espero cercano los post vayan fluyendo y no haya tanta distancia entre uno y otro.

... pues bien... esa plantilla sirve de base para éste post: 

¿Temática?
El primer asunto es plantearse sobre qué escribir. En mi caso, generalmente, una vivencia que ha incitado a la curiosidad y que así se ha incrementado mi necesidad de ver crecer los conocimientos sobre el tema.

Para conseguir mayor eficiencia suelo hacer un mapa mental / dibujo, antes de pasar a escribir.

¿Título?
Se trata de la presentación y el aperitivo de lo que a continuación voy a desarrollar y que tiene que ser agradable para el lector.

Estructura, consejos básicos
Ser escueto (unas 250 palabras)
Cada salto en negrita (subtítulos)
Párrafos cortos incluso con viñetas
Enlaces a temas relacionados e interesantes, sin miedo... como si lo fueran a prohibir

Párrafo principal
Escribir primer párrafo, con tono cercano e incluyendo el punto de vista propio, incluyendo anécdota e incluso alguna pregunta para incitar la curiosidad. Incluir al principio un resumen con los datos más importantes y a continuación, profundizar
el tiempo suficiente para leer todo el post.

Terminar con una pregunta
Además de darle su valor al lector, se consigue que se amplie, mejore y actualice la información 

Antes de finalizar elegir foto y comprobar que la estética. Al ser publicado ¿queda bien?

... pues nada... al tajo ¿qué es lo que te resulta más agradable y te incita a seguir leyendo y compartir el contenido del post leído?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario