domingo, 22 de abril de 2012

Se nos transforma la vida

Se nos desmorona transforma la vida

Es curioso cómo me resisto a ver en España, lo que suele ser mi perspectiva ante cualquier situación adversa.

Las noticias, siguen siendo negativas económicamente, socialmente y para variar políticamente. El transporte público, alternativa para el ahorro sube en algunos términos prácticamente un 30 %, la bolsa se derrite, planea sobre nuestro país, nuevamente, la necesidad de intervención (si no estamos ya intervenidos)… y mi mientras tanto nuestro Presidente del Gobierno corre por los pasillos huyendo y evitando dar la cara.

¿Qué percibo por intervención?
Subida de impuestos según las necesidades que Europa, de la que formamos parte y entendemos que cualquier decisión debe ser en beneficio del conjunto


Que los altos mandatarios europeos miren con lupa de más amplio aumento, todas nuestras vergüenzas y que, tal vez, saquen a la luz las situaciones en las que nuestros “responsables” actuales y antiguos nos han metido.

Recorte de gastos en las instituciones públicas (… ya va siendo hora de hacer algo… 17 autonomías, 2 ciudades autónomas, 50 provincias y municipios, municipios y más municipios…), y reorganización de las mismas recolocación de competencias de las autonomías, reorganización territorial y económica de los municipios… salvo que será más intenso ¿alguna novedad?

¿Y cuál es mi perspectiva habitual ante cualquier situación adversa?

Intentar obtener la visión más objetiva posible, desde mi “humilde” perspectiva, manteniéndome cerca de aquellos a los que les importo y me importan.

Encontrar si puedo hacer algo para mejorar la situación y actuar

Enfocar mi actividad en la Institución a reforzar las necesidades de los más vulnerables

Prevenir revisando los eurillos ¿a qué calcetín le puede salir un tomate más?

Apoyar la defensa de los derechos que van siendo roídos.

Simplicidad, en el trabajo en casa, en las tareas informáticas buscando y disfrutando aquellas cosas que me hacen sentir mejor, falta nos va a hacer.

Si mis manos no tienen capacidad suficiente para actuar, afrontar la situación …. “…por larga que sea la tormenta, el sol volverá a brillar entre las nubes”

2 comentarios:

  1. No comento más por que sería deprimente. Te entiendo perfectamente, pero no sé yo si ese sol saldrá por estos lares o habrá que irse a otros.

    ResponderEliminar
  2. Complicado está el asunto... muy complicado, aunque sigo creyendo en que saldremos... Espero que nos queden, en ese momento, ganas, para disfrutarlo. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar